viernes, 17 de octubre de 2014

No seas tonto, no descargues iMessage para Android

La llegada de iMessage para Android a través de una aplicación no oficial debe ser considerada como lo que es: una amenaza para la seguridad del usuario final, que si la descarga no hace más que poner en riesgo sus datos personales e incluso datos bancarios. No es recomendable descargar esta aplicación.

Una de las principales características de Android, según mencionan algunos expertos, es lo "abierta" y permisiva de la plataforma. El problema está, que aunque esto suponga una ventaja en términos de personalización de dispositivo o poder explotar el potencial de un procesador con Overclock, al mejor estilo de una PC, lo permisivo trae problemas de seguridad. Especialmente si Google Play no tiene buenas medidas de seguridad que eviten el malware, o sencillamente, el robo de datos a través de aplicaciones, como el que se está produciendo actualmente gracias a una aplicación que promete iMessage para Android.
La plataforma de mensajería exclusiva de dispositivos Apple, llamada iMessage, en ningún momento ha apuntado a escapar de esta exclusividad y abrirse a otras plataformas, así como BlackBerry Messenger promete hará durante "los próximos días". Un desarrollador anónimo asegura que a través de iMessage Chat, su aplicación, tiene acceso a iMessage en dispositivos Android, burlando por completo los protocolos de seguridad de Apple y abriendo la plataforma de mensajería a nuevas fronteras.
¿Buenas noticias, verdad? No. Sencillamente descargar iMessage para Android es lo más tonto que alguien puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario