Según
este sondeo, en los últimos seis meses los adolescentes han cambiado
sus patrones de consumos. Por ejemplo, sólo 45% de los entrevistados
señalaron usar Facebook. Un dato de contrasta, ya que hace seis meses un
72% de los adolescentes usaba la red social de Zuckerberg.
Pero
Zuckerberg no debería preocuparse porque los adolescentes saltan de una
de sus redes a otra de las suyas, Instagram. La edición de otoño del
estudio de Jaffray apunta que un 76% de los entrevistados usa Instagram.
Un 59% de los entrevistados usa Twitter y un 22% Pinterest. Por otra
parte Snapchat pasa al 4%.
En cuanto
a sitios online para comprar siguen prefiriendo Amazon sobre eBay, con
un 32% de uso. El estudio, sin embargo, destaca que los adolescente
prefieren la compra en tiendas físicas sobre la online.
La
marca que más prefieren en dispositivos sigue siendo Apple, que acapara
porcentajes. Según los resultados de la encuestas, un 67% de los
adolescente usa un iPhone y un 73% espera que su próximo teléfono
también sea un iPhone. Un 16% está interesado en un Apple Watch, aunque
su precio sea de 350 dólares. Un 60% de los adolescentes que esperan
comprar un tablet en los próximos seis meses apostará por un iPad. Un
67% de los jóvenes entrevistados señaló que alquila películas a través
de Netflix.
El juego móvil más
popular entre esta población es «Clash of Clans», un juego de
estrategia, con un 15% de uso. El segundo más usado es Candy Crush, pero
con un alejado 3%. Kim Kardashian: Hollywood, la app de la celebridad,
es la tercera más usada con un 2%. Sorprende que un 22% de los
adolescentes gasta dinero en este tipo de juegos para mejorar a sus
personajes o para obtener vidas y niveles extra. La encuesta se realizó a
7.200 adolescentes con una edad media de 16 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario